sábado, 23 de junio de 2012

yomusico.es, el foro que necesitábamos todos los "musicofrades"

Hace unos meses me llegó al correo un email de una persona haciéndome una pregunta que se estaban haciendo en un foro que desconocía... yomusico.es. Respondí a dicho correo contestando a la pregunta e indagué un poquito en el foro. Fue tan grata la impresión que me llevé que me hice al momento una cuenta.

En Sevilla llevamos muchos años acostumbrados a movernos en el mundo de los foros cofrades. Desde aquel mítico elnazareno.info han sido varios como el sevillacofradiera.net y el actual elforocofrade.org. Pero... ¿Qué diferencia tiene yomusico.es con éstos que acabo de citar? La especialidad, ya que en los anteriores se habla de todo lo que concierne a la Semana Santa, arte, historia, trabajaderas, hermandades, etc.; en cambio yomusico.es se centra sólo y exclusivamente en la música. Pero no sólo en la música cofrade. También se habla del carnaval de Cádiz, músicos en solitario, compra-venta, hay entrevistas, una bolsa de empleo, orquestas, bandas, etc. Pero lo que predomina es la Música Procesional.

En lo referente a la música cofrade os cuento que se presenta un contenido mucho más desglosado. Éste es un lujo que se puede permitir al tratarse de un foro especializado. Un apartado para cada estilo y uno sólo para compositores, por lo que es mucho más cómo a la hora de consultar aquello que más nos interese.

Y por último y ésto ya es opinión mía personal. Los foreros que suelen escribir son bastante más correctos a y menos... "radicales" en pro de la objetividad a la hora de opinar. Por lo que es un gustazo entrar, leer y escribir.

Os invito y os aconsejo que entréis y dediquéis cinco minutos a indagar un poco, seguro que volvéis a repetir.

Os dejo un enlace tanto al foro como a una entrevista que me realizaron la semana pasada para el blog de yomusico.es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario