miércoles, 28 de noviembre de 2012

Palabrita de Música

Son las cinco y media de la tarde de un domingo. En las 5 huertas de macaria un adolescente espera a otro en su portal, son vecinos, nacieron el mismo años, sus padres amigos entre sí y hermanas de casi la misma edad. Cofrades por derecho en valores transmitidos desde sus abuelos, de ahí el gusto exquisito por la única Sevilla, la aunténtica.

Pasan las 17:30 y por fin sale el otro amigo. Éste siempre impuntual y con indumentaria más sport; el primero que esperaba con puntualidad militar iba como siempre... hecho un pincel. Comenzaba entonces una nueva jornada cofrade para estos dos amigos desde antes de nacer, rumbo al centro sevillano en busca de esa hermandad de Gloria que aquel domingo procesionase. Siempre andando los dos como si llegasen tarde, se les iban de las manos esa escasa media hora que les distanciaba entre sus casas y su objetivo, ya si cogían el 13, 14 ó el C4 lo bordaban... pero la visita a la Madre de Dios era obligada, así que andando.


Esos 30 minutos se hacían 30 segundos ya que siempre había un tema de conversación entre ellos: los estudios, las bandas, la Semana Santa, los amigos, "las amigas"... Y así años y años.

Han cambiado muchas cosas. De aquel recorte de ABC con los actos de las hermandades, pasamos a los móviles con internet en los que encontramos la misma información sólo que más, mejor y actualizada de última hora. Si se perdían en alguna calle, con encontrar alguna Iglesia ya se guiaban, ahora con un GPS incorporado al teléfono... no hay problema. Pero también ellos han cambiado.

Ambos han pasado por la universidad, y uno de ellos no sólo salió con todos los reconocimientos posibles, sino que también pregonó a la Semana Santa desde el punto de vista universitario. El otro no sólo ha pasado por dos de las mejores bandas de Sevilla, sino que ha llegado a componer incluso para varias de aquellas hermandades que de chicos los tenían enamorados.

Pero llega el 2012/2013, el Año de la Fe, y aquel que esperaba en ese portal con su perfume recién echado, vuelve a convertirse en el esperado, en la Palabra de Sevilla, en la Gloria escrita...

Don Antonio Gila Bohórquez nacido en Sevilla el 17 de junio de 1987. Licenciado en Medicina en 2011 con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y el Premio de la Real Maestranza de Caballería y el "Ciudad de Sevilla" del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla a la Excelencia Académica.

Hermano de San Bernardo, Gran Poder y Divina Pastora y Santa Marina, lleva a la MAcarena en la sangre y es fiel devoto de la Amargura y Santa Ángela.

Con 16 años pregonó la Semana Santa en su Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad. En 2011 fue elegido por la Hermandad de Los Estudiantes para pronunciar el Pregón Universitario y en 2013 será el Pregonero de las Glorias.

Antoñito, hermano... nuestros sueños se cumplieron hace mucho, y todo ésto no son más que regalos del cielo. Tenía ganas de homenajearte, y así lo he hecho. Sabes que no soy muy de Glorias por el ambiente "despampanante" que las rodea, a pesar de que soy hermano del Juncal y director artístico de su Agrupación Musical, pero estoy seguro que gracias a ti tras tu pregón, tendré otro punto de vista más cercano al de aquellos dos niños y así disfrutar como entonces de nuestras Hermandades.

Un fuerte abrazo Pregonero y que se haga el pregón, que allí estaré el primero para no olvidarlo nunca... palabrita de música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario