jueves, 14 de febrero de 2013

"Pax", nueva pieza para la Hermandad del Carmen Doloroso

Con motivo del Via Crucis Extraordinario que se ha organizado en Sevilla para el Año de la Fe, 2013, varias son las Hermandades que contarán con un acompañamiento musical distinto al de su Salida Procesional cada Semana Santa, ya que ninguno de los pasos llevará banda.

De esta manera la Banda de Metales "Santa Cecilia" de Sevilla, bajo la dirección de Juan Curado, ha creado un Quinteto de Metales, el cual acompañará dicha jornada al misterio de Ntro. Padre Jesús de la Paz de la Hermandad del carmen Doloroso. He tenido la oportunidad de asesorar y dirigir en los ensayos a dicho Quinteto en su preparación para el Via Crucis, y en agradecimiento les he compuesto una pieza propia con todo mi cariño.

Con el nombre de "Pax", se presenta una pieza de corte solemne en Re menor, completada por un total de 16 compases organizada con la siguiente estructura: A, B:| C, C', A'.

Dicha pieza será estrenada, si el tiempo lo permite, el próximo domingo 17 de febrero de 2013 a la Salida del misterio desde su sede en Omniun Sanctorum.

Gracias a Fco. Javier Usatorre (Director de Santa Cecilia) y a Juan Curado (Director del Quinteto de Metales) por su confianza puesta en mí, y por supuesto a todos los miembros del Quinteto por su profesionalidad. Mucha suerte y Que se haga la Música...


1 comentario:

  1. Veo que eres seguidor o no de Emilio Jiménez Díaz, un individuo que se dice flamencólogo y que tiene un blog en el que ha publicado un artículo sobre Cataluña y los catalanes que me gustaría que leyeras con detenimiento. Enlace:
    http://desdemitorrecobalto.blogspot.com.es/2013/09/desde-mi-torre-barcelona-barcelona.html#comment-form
    Si te abochorna igual que a mí que en público se utilicen expresiones como tontos y gilipollas, puñaladas traperas, tiros por la espalda, y otras lindezas dirigidas a los catalanes que no pìensan como él, pues eso, que si te abochorna hagas lo que te parezca. En mi blog vas a tener lectura más provechosa. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar